sábado, 12 de octubre de 2019

Escalada en Grecia - Kyparissi (Watermill y Kastraki)

23-24 Abril 2019

En esta ocasión visitamos la zona de Kyparissi en el Peloponeso griego. Excelentes sectores de escalada deportiva similares a las de Kalymnos sobre excelente caliza rojiza con vías para todos.

Nos alojamos en el Hotel Paraliako regentado por Estela y su marido, es de las mejores opciones en el pueblo. Alucinante la calidad de las instalaciones, habitaciones y el desayuno. Y la hospitalidad y amabilidad de Estela sin igual.   https://www.kyparissi.com/

Como en Kalymnos aquí la escalada la cuidan. Para muestra valga la foto de abajo:

Lo primero que te encuentras en el sector de Watermill. En nuestras escuelas habría durado media hora.
En Watermill abundan las vías de sexto y séptimo grado, chorreras en placa vertical y desplomes. El primer día cundió mucho.

Thanks George, espectacular y físico 7a

Esti, en Koumara, un 6c de tufa con un paso atlético al llegar a la cadena.

Alex, probando Zarax, impresionante 8a en medio de la cueva.
Top rope en Zarax 8a, otro mundo.
Contar con un dron pequeño, versátil y que saque fotos y vídeos de calidad es fundamental. Nosotros siempre nos aseguramos de que no haya nadie en el sector o preguntamos si molesta antes de usarlo. Aquí la última sección de Zarax 8a en Watermill antes de llegar a la cadena.



Thanks George 7a de 30m sobre de largas chorreras

Dani encadenando Koumara 6c
En el sector de Kastraki, junto al pueblo detrás de la iglesia hay vías más asequibles junto a un paisaje inmejorable. Buenas vías aunque los primeros metros de muchas pinchan mucho. Todo como es común aquí muy bien protegido y equipado.

Kotsipetros excelente 6a+ con buenos agarres

Esti disfrutando en la Kotsipetros
Kyparissi es un pueblo muy pequeño con unos 400 habitantes rodeado de montañas y hasta hace pocos años aislado por tierra. Aunque tiene suficientes servicios, un par de supermercados pequeños, bares, columpios, y un par de playas de piedras etc... no esperéis gran actividad como puede haber en Leonidio o Kalymnos, destinos mas turísticos. Cuidado con la gasolina, la mas cercana está a mas de una hora y en mas de una ocasión ha habido que llevar a algún despistado a llenar un bidón. Estád preparados para viajes largos y con infinitas curvas, mas de una hora de trayecto a Leonidio, o a sectores como Babala (mas 1 h de aproximación) o Vlychada.

L


No hay comentarios:

Publicar un comentario